
(Imagen tomada de la wikipedia)
"Los placeres sencillos son el ultimo refugio de los hombres complicados"
Oscar Wilde
Si, damas y caballeros, me declaro adicto al septimo arte... Y a su peor genero. Asi es, adoro las comedias romanticas.
Es asi que vengo a criticar una de ellas.
La verdad que "the holiday" me parecio excelente. Si bien la base de la trama no es la mas realista de todas, uno asume la falta de realismo base tal como en la metamorfosis -cuento que, a decir verdad, no encontre tan terriblemente ridiculo o aburrido como la
gran mayoria de las personas- y termina volviendose una pelicula con gran realismo.
De por si los personajes son interesantisimos -si, desde la depresiva y buena Iris hasta la un poco mas vana Amanda pasando por el viejo productor y los dos hombres, obviamente-, y si a eso le sumamos una muy buena actuacion, terminamos con un combo con el que dificilmente no nos sintamos identificados.
Tengo que admitir que fue genial. Es una de esas pocas peliculas que, por mas tontas que parezcan, vale la pena ver en cualquier momento.
La primera vez que la vi (si, termine viendola dos veces por motivos bastante particulares) me relajo completamente. Fue, en cierta forma, una vacacion de 3 horas que me vino genial.
La forma en que transcurre la pelicula es la de las tipicas "historias cruzadas", es decir, cuando se crea tension en un lado se relaja con el otro. Uno pasa de la empatia y la tristeza a la risa al instante, cosa que simplemente me encanta. Esto refuerza el contraste que caracteriza a esta pelicula, la de la depresiva, debil y mas pensante Iris (Kate Winslet) y la alegre, fuerte -y un tanto frivola- Amanda.
Otra cosa que me encanto fue el humor, que es una mezcla de el clasico humor que uno esperaria de una clasica pelicula de Cameron Diaz y uno un poco mas profundo. Todo por supuesto espolvoreado con una sutil ironia.
Tiene tambien un toque de humanidad que es bien evidente en el caso del director de cine y tambien en... No pienso mencionarlo, veanla.
Me resta mencionar la actuacion, que fue genial -en los cinco casos.
Luego de haber mencionado todo esto -y de sorprenderlos de una manera inimaginable-, me despido.
3 comentarios:
Buenas, Anónimo, siento no poder aportar nada en este caso, (dudo que en otros casos sí pueda hacerlo), pero aprovecho para pedirte que ya que nos has sorprendido con el cine, tires un poco más de clásicos ¿Ok?
Un saludo
Voy a tener eso en cuenta jajaja. Recomiendo solo aquellas peliculas que creo grandes por su mensaje, no por su exito en taquilla.
Aquellas peliculas con grandes mensajes que pasan desapercibidas, esas son las que recomiendo.
Los clasicos son clasicos, dejemoslos en paz.
que ricas las comedias romanticas, quien no bota sus lagrimones cuando tom hanks es el padre de ese niñito que habla por telefono para contar que no se olvida de su madre muerta, o cuando por fin los dos tios de "tienes un email" se encuentran en el parque o cuando harry conoce a sally y viven felices para siempre
yo tb adoro las comedias romanticas
Publicar un comentario